El día de la flor de un día

El día de la flor de un día

La flor de un día (Sobralia chrysostoma) es una orquídea nativa de la región. Ha sido nombrada reconociendo el notorio hecho de que su flor abre y muere en el lapso de un día;  día en que muestra su esplendorosa belleza con abundantes flores.

En tiempos de floración, estas se repiten en lapsos aproximados de 8 a10 días ---a veces del doble: 18 días---. En observaciones entre abril y junio se constató que una misma terminación florea hasta cinco veces. Así, aunque la flor dura poco sus floraciones resultan frecuentes. También sorprende su habilidad para sincronizar la floración con las matas vecinas, haciendo que estos días sean realmente especiales. Una visita a la zona de Tirimbina en un día de floración puede ser muy gratificante, esta delicada belleza se la puede encontrar en espacios o lugares donde el esmero de la naturaleza sorprende.

Las fotos mostradas, todas en  hábitats naturales, son parte de doce matas en floración, observadas un mismo día, en un área que no sobrepasa la hectárea.